Logo do MTST
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Tik Tok

MTST na imprensa internacional: “Prohíben concierto de Caetano Veloso en apoyo a familias sin techo”

7 de novembro de 2017

Fonte: Deutsche Welle (DW)(em Espanhol)

Al artista le fue prohibido dar un recital que iba a ser en apoyo a más de 6000 familias del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) que ocuparon un predio para reclamar una vivienda digna en San Pablo.

El músico brasileño Caetano Veloso fue impedido por una orden judicial de dar un concierto en la ciudad de Sao Paulo. El recital iba a ser a beneficio de un campamento del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST).

Al músico de 75 años le fue prohibido de presentarse en vivo horas antes de que comenzara el concierto, programado para las 19 horas por una orden emitida por una jueza del estado que alegó razones de seguridad.

La magistrada atendió el pedido de suspensión del show realizado por la Fiscalía estadual. El Ministerio Público (Fiscalía) afirma que en el lugar hay un gran exceso de material inflamable y faltan servicios de emergencia, como ambulancias.

La magistrada estableció una multa de 500.000 reales (unos 152.000 dólares) en caso de que no se cumpla el dictamen y autorizó la intervención de la policía “si fuera necesario”. A pesar de la cancelación, Caetano Veloso hizo acto de presencia en el terreno, arropado por otros artistas del país.

Veloso había decidió presentare el campamento, localizado en el municipio de San Bernardo del Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, en apoyo a las 6.500 familias que ocupan un terreno en reclamo de viviendas.

Según el MTST, ese terreno, ubicado al lado de un barrio cerrado de lujo, está abandonado hace varias décadas años. El célebre artista brasileño tenía previsto ofrecer un recital a en el terreno abandonado hace más de 40 años por una constructora y que fue ocupado desde el pasado 2 de septiembre por miles de familias en protesta para reclamar una vivienda digna.

La ocupación es iniciativa del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), una asociación que ha protagonizado otras durante este año en diferentes partes de Brasil.

La idea del concierto era apoyar los reclamos de las familias que allí viven ahora y que el martes (31.10.2017) tienen previsto realizar una marcha hasta la sede del Gobierno del estado de Sao Paulo para trasladar sus exigencias en la materia.

De acuerdo con datos del movimiento Sin Techo, solo en Sao Bernardo do Campo, ubicada en el cinturón industrial de Sao Paulo, hay más de 90.000 familias sin casa.

DG (efe, dpa)