MTST na China: Miles de miembros de los Sin Techo de Brasil protestan en Sao Paulo pidiendo una vivienda digna

Fonte: People Daily (China) – (Em Espanhol)

Miles de miembros y simpatizantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo de Brasil (MTST) marchan estese manifestaron hoy en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y Sudamérica, para reclamar el derecho a una vivienda digna, informaron hoy fuentes oficiales.

Los manifestantes, unos 20.000, recorrieron los 20 kilómetros que hay entre Sao Bernardo do Campo y el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno regional de Sao Paulo, en el centro de la ciudad.La marcha salió de un territorio abandonado en Sao Bernardo do Campo donde desde hace 45 días, unas 8.000 familias sin hogar, integrantes del MTST, ocupan con tiendas y barracas de plástico para exigir que esa zona se destine a vivienda pública.

Según el MTST, el terreno, de 70.000 metros cuadrados, lleva 40 años abandonado e incumple la función social que según la Constitución brasileña debe tener todo espacio urbano.

La Justicia brasileña determinó la devolución del terreno a la constructora MZM, dueña del lugar, aunque aún no hay fecha para que la sentencia se haga efectiva. Los Sin Techo piden al Gobierno de Alckmin que expropie el terreno para que pueda ser transformado en viviendas populares y paliar así parte del déficit habitacional de la zona.

Según el movimiento, apenas en el municipio de Sao Bernardo do Campo hay más de 90.000 familias sin casa.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

CAPTCHA